10 lugares cerca de Bermeo

URDAIBAI

RESERVA DE LA BIOSFERA

Bermeo esta situado en la reserva de Urdaibai junto con otros 22 municipios, siendo Bermeo y Gernika los principales núcleos poblacionales de la comarca. Contamos con interesantes museos, centros de interpretación, miradores, senderos, edificios, esculturas... Hay infinidad de lugares por conocer y multitud de planes que hacer, por lo tanto recomendamos disfrutar al máximo de los días que vayáis a pasar entre nosotros y nosotras.

MUNDAKA

SURF Y CALMA

Mundaka es uno de los mejores lugares del mundo para hacer surf gracias al largo recorrido de su ola izquierda que según va entrando en el estuario de Urdaibai, dibuja un potente tubo que hace las delicias de los mejores surfistas del planeta.

 

Mundaka recibe a muchísima gente en su idílico pueblo durante todo el año gracias al surf, pero no se reduce solo a eso, situado en un paisaje inconmensurable y con un urbanismo que nos lleva a otra época, se convierte en una de las joyas de nuestra particular corona.

 

Tenemos autobuses y trenes cada media hora desde Bermeo y una zona habilitada para paseo por la que tardaremos menos de media hora en llegar.

 

Más info: http://www.mundakaturismo.com/

 

Trenes: www.euskotren.es
Autobuses: http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=195&idioma=EU

URDAIBAI BIRD CENTER

URDAIBAI Y LA AVES

Urdaibai Bird Center es un museo vivo sobre nuestro ecosistema situado en Gautegiz Arteaga, en las mismas lagunas de Urdaibai. Es un centro de investigación, protección y divulgación de nuestras aves y una forma directa de observar y aprender de estos sorprendentes animales.

Más info: http://www.birdcenter.org/

ELANTXOBE

ARQUITECTURA SOBRE EL MAR

Construida en una gran pendiente y de milenaria tradición pesquera es uno de los municipios más bellos de el País Vasco. En un puerto que casi ha perdido toda su flota pesquera tenemos hoy día una piscina de agua salada, apropiada para los mas pequeños. En la zona alta del pueblo, siguiendo por un curioso cementerio hay un precioso recorrido que va hasta la cima del prominente peñÓn de Ogoño, desde la que recomendamos ver por lo menos una vez en la vida la puesta del sol.

Más info: http://www.elantxobe.eu/

OMA

BOSQUE PINTADO

Es un regalo para los sentidos pasear por el centro de la obra de arte de Agustín Ibarrola. Muy cerca de Basondo y las cuevas de Santimamiñe.

Más info aquí

CUEVAS DE SANTIMAMIÑE

HISTORIA Y ARTE

Santimamiñe es una cueva situada en Kortezubi que contiene pinturas rupestres de aproximadamente 13000 años. Después de décadas abierto al público y por consecuencia sufrir un deterioro notable hoy en día solo es posible visitar la cueva parcialmente. No obstante, se puede realizar una visita virtual muy recomendable en la que parecerá que estamos en las profundidades de la cueva. Santimamiñe es Patrimonio de la Humanidad desde 2008 junto con las también cuevas vascas Eki y Atxerri.

Más info aquí

EKOETXEA URDAIBAI

VENTANA DE LA BIOSFERA

Ekoetxea Urdaibai pretende ser el observatorio de nuestra biodiversidad, para ello se organizan multitud de excursiones y se acogen exposiciones tanto temporales como permanentes.

Más info: http://www.ekoetxea.eus/

BEGIRATOKIAK

LUGARES CUMBRE

Cualquier rincón puede convertirse en mirador en Urdaibai, aún así recomendamos los siguientes lugares:

  • Santa Katalina baseliza (Mundaka)

  • Ereñozarreko San Migel (Ereño)

  • Atxarreko San Pedro (Ibarrangelu)

  • Bizkaiko Balkoia (Mendata)

GERNIKA

TRADICIÓN Y SIMBOLISMO

Pueblo espiritual para los vascos, es un lugar con mucha carga simbólica e histórica por ser comprendido como el origen de las libertades y soberanía vasca. Después de haber sido bombardeada por la aviación nazi protagonizó de la mano de Pablo Picasso una de las obras de arte contemporáneas más importantes. Obligatorio visitar: La casa de juntas, el árbol de Gernika, el frontón Jai Alai (templo de la cesta punta), el parque de Europa, la plaza (los lunes) y la fabrica de armas Astra, recuperada por sus ciudadanos como fabrica cultural autogestionada.

 

En 20 minutos se puede llegar plácidamente en un precioso viaje de tren y también hay buses cada media hora.

Trenes: www.euskotren.es
Autobuses: http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=195&idioma=EU

BILBO

GASTRONOMIA, ARTE ETA CULTURA

Aunque sea famoso por el museo Guggenheim, recomendamos visitar también su hermoso y vivo casco viejo. Es una ciudad con una actividad cultural alta y en la que es imposible aburrirse. Es practico e interesante moverse en el tranvía que podrás coger en la misma estación a la que llega el tren desde Bermeo cada media hora.

 

A 35 kilómetros de la capital y bien comunicado por transporte público, Bermeo es un lugar clave para visitar desde la calma la ciudad.

Más info: http://www.bilbaoturismo.net
Trenes: www.euskotren.es
Autobuses: http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=195&idioma=EU
Please reload

Turismo Bulegoa

Lamera Ibilbidea Z/G 

48370 Bermeo, Bizkaia

turismoa@bermeo.eus

94 617 91 54

Website developed by arriguri

Photography by Izaro Abaroa