Menue_Es.png
Inicio_Siente_El_Mar.png

Arte en Bermeo  

Bermeo es el lugar de nacimiento de muchos artistas: arquitectos, pintores, escultores...
Es un lugar ideal para descubrir el trabajo de artistas tanto de Bermeo como de otros lugares 

Nestor Bastarretxea fue uno de los principales referentes artísticos del siglo XX en Euskal Herria: escultor, pintor y director de cine, artista universal  y multidisciplinar.

Siendo bermeano, en su pueblo natal se encuentra la mayor colección de esculturas al aire libre: entre otras, los conjuntos escultóricos Serie Cosmogonia Vasca y Ilargi Amandrearen Mamuak, el Monumento a los fallecidos en la batalla de Matxitxako o la enorme escultura Olatua en el puerto.

 


Visita Bermeo de la mano de Nestor Bastarretxea

El Museo del Pescador muestra algunos tesoros relacionados con el mar y el mundo de la pesca, como el extraordinario mural de 15 m pintado para Batzoki por el bermeano José María Ucelay.

 

Merece la pena acercarse  para conocer mejor el arte del pueblo vasco. Sábados entrada gratuíta. 

Please reload

Contamos con una generación excepcional de arquitectos bermeanos en los siglos XIX y XX: Teodoro Anasagasti, Pedro Ispizua o Fernando Arzadun se encuentran entre los mejores profesionales de la arquitectura vasca y europea de esta época. En pocos metros es posible recorrer las corrientes estilísticas imperantes en la primera mitad del siglo XX: art déco, modernismo, racionalismo, eclecticismo...

Ver más

Ruta de las esculturas

​A lo largo de la calles Bermeo encontraremos una hermosa y variada colección de esculturas que muestran la historia, la cultura y las tradiciones del pueblo. Las obras de Casto Solano, Joaquín Lucarini, Enrique Zubia o José Luis Butrón nos ofrecen un agradable paseo por las calles y plazas de la villa.

En la Atalaya, en el muro de 60 metros dedicado a la caza de la ballena, conocerás todo lo referente a la industria ballenera medieval, mientras que junto a la plaza del mercado, un mural gigante basado en pinturas de Aurelio Arteta, representa al sector primario. En el casco histórico, el mural del paisaje de Ogoño e Izaro alegra las estrechas calles.

Please reload

Otros puntos de interés

Turismo Bulegoa

Lamera Ibilbidea Z/G 

48370 Bermeo, Bizkaia

turismoa@bermeo.eus

94 617 91 54

Website developed by arriguri

Photography by Izaro Abaroa