Gates of the wall of Bermeo
Bermeo es un pueblo activo durante todo el año. Aprovecha el clima templado de otoño para pasear por el rompeolas o disfrutar del viento del sur y de nuestra gastronomía en las calles del casco viejo y el puerto. Los atardeceres en otoño son mágicos en nuestra costa.
Gaztelugatxe, lugar mágico. Isla surgida de las innumerables batallas entre la tierra y el mar. De belleza natural, con arcos y cuevas cinceladas a través de los siglos, nunca defrauda al visitante.
2. Visita el Museo del pescador
La exposición permanente es muy interesante. Si te interesan las actividades relacionadas con Bermeo y el mar, no te lo puedes perder. También organizan conferencias, eventos culturales y exposiciones. Cierra los domingos por la tarde y los lunes. Entrada gratuita los sábados.
3. Visita guiada: las mareas de la historia que forjaron el carácter de Bermeo
Urdailife nos ofrece diferentes rutas por la villa marinera para conocer cómo los sucesos que ha ido viviendo a lo largo del tiempo han marcado su personalidad. Desde el momento en el que Bermeo era el centro de Bizkaia, a las aventuras de sus marineros, sin olvidarnos de la fuerza de las mujeres
Información y reservas
4. Salir a la mar
Navegar es un plan perfecto para pasar un día en el litoral, disfrutando de la hermosa
y brava costa vasca. Pasando a escasos metros de maravillas naturales como: Akatz, Gaztelugatxe, Matxitxako, el estuario de Urdaibai.
5. Bermeo: ruta turística
Es una ruta que se puede realizar en menos de una hora, visitando todos los puntos de interés de la localidad. Una buena oportunidad si dispones de poco tiempo para visitar nuestro pueblo. Obtén el plano aquí o en la oficina de turismo.
6. Cofradía de Pescadores: visitas guidas para grupos
Sumérgete en el mundo de la pesca y disfruta de esta experiencia única de las mano de las rederas y las "neskatilas": el funcionamientos de la subasta del pescado, el arte de coser las redes, las diferentes costeras, degustación de conservas de pescado... Conocerás desde dentro la forma de ser y vivir de los bermeotarras.
Para más información consulta en la oficina de turismo de Bermeo.
7. La cultura del "txikiteo"
Ir de bares y compartir vinos con amigos es una de las costumbres más arraigadas en el País Vasco. Aunque es una actividad más frecuente en fines de semana y festivos, los “txikiteros” más clásicos hacen su ruta diaria todos los días. Los viernes, podemos disfrutar del pintxo -pote en nuestros bares.
Los bermeanos son gente alegre y jocosa, por lo tanto, no tengáis reparo a la hora de entablar conversación o hacer cualquier pregunta.
8. Conocer el mercado
Los productores locales venden sus productos a diario, muchos llevan décadas en el mismo puesto. Porque es una costumbre que no debemos perder y por la altísima calidad del producto, aconsejamos la visita al mercado, en especial, los martes y sábados.
Horario: 9.00 a 14.30 días laborables
9. De compras por Bermeo
Es muy agradable conocer el comercio de Bermeo: encontrarás un trato personalizado y productos y servicios de la más alta calidad. También hay productos relacionados con la identidad local: productos vascos en Geuzetxuek, las "Huellas de San Juan" de la pastelería Gaztelugatxe, los "Rellenos de San Juan" de la pastelería Atela, los obsequios especiales de Buztin y Elorri o la artesanía de Uhaina Surf & Art.
Disponemos de varias fábricas de conservas de pescado con tiendas de venta directa. La oportunidad perfecta para regalar productos de primera. Información sobre conservas en Bermeo aquí.
10. Claustro de los Franciscanos.
En el convento de los franciscanos nos encontramos con uno de los claustros más antiguos y mejor conservados de Euskal Herria. En el claustro mismo se puede disfrutar de tres obras del laureado escultor bermeotarra Nestor Basterretxea.
11. Conoce nuestros barrios rurales
Aprovechando el ambiente cálido, tenemos muchas oportunidades para descubrir las montañas y los barrios rurales de Bermeo: rutas por los barrios rurales, rutas de Nordic Walking y rutas BTT adaptadas a diferentes niveles de dificultad.
En Tribisburu puedes visitar la necrópolis romana más grande del norte de la península.