Menu_English.png
Inicio_Siente_El_Mar.png
HILABETE_Poster_PROD_page-0001_edited.jp

Meses gastronómicos 

Ven a visitarnos y disfruta de nuestra gastronomía:
cada mes los restaurantes de Bermeo ofrecerán un plato de bonito o atún.
Queremos compartir contigo nuestro saber hacer y  los secretos de nuestra cocina
en los showcookings que ofrecerán los cocineros locales
La mesa está puesta. On egin!

1. Agosto: Marmitako

Saborea nuestra historia con este típico plato de verano de Bermeo. En plena costera del bonito, degustamos este producto de temporada poniendo en valor el trabajo del sector pesquero

.El cocinero del Bermeoko Kafe Antzokia nos preparó el marmitako en el showcooking realizado en la plaza del mercado. Mira el vídeo y aprende..

2. Septiembre: Bonito del norte a la Bermeana

Frescura en estado puro en un plato sencillo, pero muy sabroso, Un plato de fácil elaboración, donde la calidad de la materia prima es su gran cualidad. 

 

Puedes  aprender a preparar una ensalada bermeana de lamano del cocinero del restaurante Bermeoko Kasinoa.

3. Octubre: Atún con tomate

Plato de toda la vida donde los ingredientes principales, tomate y atún, maridan a la perfección. Cuando lo sencillo se convierte en extraordinario, surge este plato con infinidad de versiones

 

 El cocinero del Restaurante Cofradía de San Pedro nos preparó un delicioso atún en tomate. ¡Aprende cómo se hace, compra los ingredientes en el mercado y prepáratelo tú mismo en casa!

4. Noviembre: Albóndigas de atún 

Una manera diferente de comer el atún, muy adecuado para las y los más pequeños de las casa. El mejor plan gastronómico familiar. 

El 3 de noviembre a las 11:00 en el showcooking que nos ofrecerá la cocinera del bar Kai Alde aprenderemos cómo hacer este plato especial. Anímate a prepararlo en familia, en el mercado encontrarás todos los ingredientes necesarios.

6. Diciembre: Delicias de atún y bonito en conserva

La imaginación de cada chef sorprende en las presentaciones. Productos de gran calidad elaborados por las fábricas de conservas locales. 

El 5 de diciembre a las 11, de la mano del restaurante Artza, veremos cómo combinar y cocinar con las conservas de pescado. 

Turismo Bulegoa

Lamera Ibilbidea Z/G 

48370 Bermeo, Bizkaia

turismoa@bermeo.eus

94 617 91 54

Website developed by arriguri

Photography by Izaro Abaroa