El monte también es nuestro punto fuerte

BERMEO

Para conocer los 9 barrios que tiene Bermeo en su extensa zona rural y visitar sus curiosas ermitas, antiguos caseríos y tradicionales festejos, lo mas recomendable es pasear. Contamos con 4 rutas de Nordic walking que varían dependiendo de la dificultad, todos ellos comienzan desde la oficina de turismo.

URDAIBAI

Pasear a través del corazón de una reserva de la biosfera es posible en Urdaibai. Hay 10 PR-s donde los senderistas podrán disfrutar de la diversidad de nuestro paisaje. Todas las rutas aquí.​

RECORRIDOS BTT

Bermeo cuenta con tres recorridos BTT, son rutas circulares de bicicleta de montaña,cada una de ellas de diferente exigencia y dificultad y diseñadas tanto para un público recién iniciado en la actividad como para aquellos más expertos. A través de estos recorridos conoceremos bellos entornos del municipio de Bermeo, desde la zona costera y el cabo Matxitxako hasta paisajes más montañosos del macizo de Sollube.

Descarga el plano de los recorridos aquí.

RUTA DEL VINO Y EL PESCADO

La Rioja Alavesa, concretamente Oyón y Bermeo son dos enclaves conectados desde hace muchos siglos, gracias a la ruta del vino y el pescado. Antiguamente se transportaba pescado de Bermeo hacia Castilla y luego regresaban cargados de vino para poder exportarlo desde el puerto de esta villa marinera.

La ruta conocida también como GR38 es hoy día una de las mejores formas para conocer nuestra geografía de norte a sur. Empezando la primera etapa en tierras áridas de viñedos y terminando la séptima a través del estuario de Urdaibai, culminándolo en Bermeo frente al inmenso mar cantábrico. Es un plan perfecto para conocer durante una semana nuestras zonas naturales, nuestra variada gastronomía y nuestro amado patrimonio artístico y cultural.

Mas información aquí.

Turismo Bulegoa

Lamera Ibilbidea Z/G 

48370 Bermeo, Bizkaia

turismoa@bermeo.eus

(+34) 94 617 91 54

Website developed by arriguri

Photography by Izaro Abaroa