Inicio_Siente_El_Mar.png
Menue_Es.png

13 planes para otoño

Hasiera > Planes para Semana Santa

Bermeo es un pueblo activo durante todo el año. Aprovecha el clima templado de otoño para  pasear por el rompeolas o disfrutar del viento del sur y de nuestra gastronomía en las calles del casco viejo y el puerto. Los atardeceres en otoño son mágicos en nuestra costa.

Gaztelugatxe-01-Small.jpg

Gaztelugatxe siempre es hermoso. Este año, debido a los desprendimientos de tierras, no se va a poder visitar, pero hemos habilitado una ruta circular en los alrededores para disfrutar de sus magníficas vistas.

Ver más

Arrantzaleen_Museoa-Erakusketa-02-Medium

2. Visita el Museo del pescador

La exposición permanente es muy interesante. Si te interesan las actividades relacionadas con Bermeo y el mar, no te lo puedes perder. También organizan conferencias, eventos culturales y exposiciones. Cierra los domingos por la tarde y los lunes. Entrada gratuita los sábados.

Más información

 3. Topa Bermeo: la visita entre amigos

Topa Bermeo es un juego de escape para descubrir la historia y el casco antiguo de Bermeo. Una estupenda oportunidad para hacer un divertido recorrido auto-guiado por el centro histórico de la ciudad entre amigos y a vuestro aire.

Más información 

Bisita-gidatua-Bermeo-Urdailife.jpg

4. Visita guiada: las mareas de la historia que forjaron el carácter de Bermeo

Urdailife nos ofrece diferentes rutas por la villa marinera para conocer cómo los sucesos que ha ido viviendo a lo largo del tiempo han marcado su personalidad. Desde el momento en el que Bermeo era el centro de Bizkaia, a las aventuras de sus marineros, sin olvidarnos de la fuerza de las mujeres

Información y reservas

_69A1046.jpg

5. Salir a la mar

Navegar es un plan perfecto para pasar un día en el litoral, disfrutando de la hermosa

y brava costa vasca. Pasando a escasos metros de maravillas naturales como: Akatz, Gaztelugatxe, Matxitxako, el estuario de Urdaibai.

Más información 

Ertzilla-11.jpg

6. Bermeo: ruta turística

Es una ruta que se puede realizar en menos de una hora, visitando todos los puntos de interés de la localidad. Una buena oportunidad si dispones de poco tiempo para visitar nuestro pueblo. Obtén el plano aquí o en la oficina de turismo.

Neskatilak txiki .jpg

7. Cofradía de Pescadores: visitas guidas para grupos

Sumérgete en el mundo de la pesca y disfruta de esta experiencia única de las mano de las rederas y las "neskatilas": el funcionamientos de la subasta del pescado, el arte de coser las redes, las diferentes costeras, degustación  de conservas de pescado... Conocerás desde dentro la forma de ser y vivir de los bermeotarras. 

Para más información consulta en la oficina de turismo de Bermeo. 

Tala_S_Txikiteoa-4.jpg

8. La cultura del "txikiteo"

Ir de bares y compartir vinos con amigos es una de las costumbres más arraigadas en el País Vasco. Aunque es una actividad más frecuente en fines de semana y festivos, los “txikiteros” más clásicos hacen su ruta diaria todos los días. Los viernes, podemos disfrutar del pintxo -pote en nuestros bares.

Los bermeanos son gente alegre y jocosa, por lo tanto, no tengáis reparo a la hora de entablar conversación o hacer cualquier pregunta.

9. Conocer el mercado

Los productores locales venden sus productos a diario,  muchos llevan décadas en el mismo puesto. Porque es una costumbre que no debemos perder y por la altísima calidad del producto,  aconsejamos la visita al mercado, en especial, los martes y sábados.

 

Horario: 9.00 a 14.30 días laborables

Gaztelugatxe-2_S_ Erosketak.jpg

10. De compras por Bermeo

Es muy agradable conocer el comercio de Bermeo: encontrarás un trato personalizado y productos y servicios de la más alta calidad. También hay productos relacionados con la identidad local: productos vascos en Geuzetxuek, las "Huellas de San Juan" de la pastelería Gaztelugatxe, los "Rellenos de San Juan" de la pastelería Atela, los obsequios especiales de Buztin y Elorri o  la artesanía de Uhaina Surf & Art y VA estudio de ceramica.

Disponemos de varias fábricas de conservas de pescado con tiendas de venta directa. La oportunidad perfecta para regalar productos de primera. Información sobre conservas en Bermeo aquí.

San_Frantzisko-03-Medium.jpg

11. Claustro de los Franciscanos.

En el convento de los franciscanos nos encontramos con uno de los claustros más antiguos y mejor conservados de Euskal Herria. En el claustro mismo se puede disfrutar de tres obras del laureado escultor bermeotarra Nestor Basterretxea.

Más información

thumbnail (3).jpg

12. Conoce nuestros barrios rurales

Aprovechando el ambiente cálido, tenemos muchas oportunidades para descubrir las montañas y los barrios rurales de Bermeo: rutas por los barrios rurales, rutas de Nordic Walking y rutas BTT adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

En Tribisburu puedes visitar la necrópolis romana más grande del norte de la península. 

13. Consulta nuestra agenda 

Cada semana en Bermeo hay diversas actividades, exposiciones, eventos culturales...

Te animamos a que consultes nuestra agenda antes de venir y a que participes en actividades que te hagan disfrutar.

 

 

Ver más