13 planes para verano

Bermeo es un pueblo activo durante todo el año. En verano te puedes sumergir en el mar, pasear por el rompeolas o disfrutar del aire fresco y de nuestra gastronomía en las calles del
casco viejo y el puerto .

1. Visita San Juan de Gaztelugatxe y Matxitxako

Gaztelugatxe siempre es hermoso, en verano el mar es de azul intenso y las puestas de sol son maravillosas.

Ver más

2. El Museo del Pescador

La exposición permanente es más que interesante. Es un lugar con contenido didáctico muy útil e interesante acerca de la historia marítima y cotidiana de nuestro pueblo.

Cierra sus puertas los domingos a la tarde y los lunes.

Ver más

3. Ruta turística de Bermeo

Se pueden visitar los mayores atractivos de la villa en aproximadamente una hora y es una  buena opción para la gente que tiene la mala suerte de andar con prisa.

Descarga tu plano aquí o pídelo en la oficina de turismo.

4. Topa Bermeo: la visita entre amigos

Topa Bermeo es un juego de escape para  descubrir la historia y el casco antiguo de Bermeo Una estupenda oportunidad para hacer un divertido recorrido auto-guiado por el centro histórico de la ciudad entre amigos y vuestro aire.

Más Información 

5. Salir a la mar

 

Navegar es un perfecto plan para pasar un día en el litoral, disfrutando de la hermosa y brava costa vasca. Pasando a escasos metros de maravillas naturales como: Akatz, Gaztelugatxe, Matxitxako, el estuario de Urdaibai..

6. Cofradía de Pescadores: visitas guidas para grupos

Sumérgete en el mundo de la pesca y disfruta de esta experiencia única de las mano de las

"rederas" las "neskatilas": el funcionamientos de la subasta del pescado, el arte de coser las redes, las diferentes costeras, degustación  de conservas de pescado... Conocerás desde dentro la forma de ser y vivir de los bermeotarras. 

Para más información consulta en la oficina de turismo de Bermeo

7. Rutas geológicas guiadas en Bermeo 

El flysch negro de Bermeo, los olistolitos de Aritzatxu, el entorno de Matxitxako y Gaztelugatxe... Abrígate y descubre los tesoros geológicos de nuestra costa acompañado por los geólogos de Naturtek. Una ocasión única para disfrutar de la naturaleza, el paisaje y de la ciencia y al mismo tiempo hacer un poco de ejercicio. 

9. La cultura del "txikiteo"

 

Ir de bares y compartir vinos con amigos es una de las costumbres más arraigadas en el País Vasco. Aunque es una actividad más frecuente en fines de semana y festivos, los “txikiteros” más clásicos hacen su ruta diaria todos los días. Los viernes por la tarde-noche tenemos pintxo-pote, sobre todo en los bares del casco viejo. 

Los bermeanos son gente alegre y jocosa, por lo tanto, no tengáis reparo a la hora de entablar conversación o hacer cualquier pregunta.

10. Conocer el mercado

Los productores locales venden sus productos a diario, de las cuales muchas llevan décadas en el mismo puesto. Porque es una costumbre que no debemos perder y por la altísima calidad del producto,  aconsejamos la visita al mercado, de 9.00 a 14.30 días laborables. En especial, los martes y sábados.

11. El pequeño comercio

 Comprar en el comercio local es agradable y gratificante, ya que el trato con los comerciantes es muy cercano. Contamos con todo tipo de comercios en los que se conjugan el trato personalizado con servicios y productos de alta calidad. Además podrás encontrar comercios en los que se pueden adquirir  productos relacionados con la identidad local tales como los productos típicos de Euskal Herria en Geuzetxuek,  la pastelería Gaztelugatxe y sus San Juanen Oinatzak, los rellenos de San Juan de yema de la pastelería Atela, los regalos especiales de Buztin, o la artesanía y el estilo surfero de Uhaina Surf & Art.    

 

Por otra parte contamos con varias fábricas de conservas de pescado, que disponen de tiendas de venta directa al público. Una excelente oportunidad para regalar productos de las más alta calidad.  ​Informacion sobre las conserveras.

12. Conoce nuestra zona rural

Hasta fin de año disfrutamos de muchos días de sol y viento sur. Clima inmejorable para pasear por la zona montañosa que rodea y protege a Bermeo. Hay rutas para la práctica de Nordic Walking, con distintos tipos de dificultad.

13. Consulta la agenda

Es probable que haya alguna actividad cultural los días que nos vayas a visitar. Consulta nuestra agenda para informarte de conciertos, ferias, fiestas... Si es así, participa.

Please reload

Turismo Bulegoa

Lamera Ibilbidea Z/G 

48370 Bermeo, Bizkaia

turismoa@bermeo.eus

94 617 91 54

Website developed by arriguri

Photography by Izaro Abaroa